Martina Aneiros, portavoz del PP, durante el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
La peatonalización del casco histórico propuesta por el gobierno de Ferrol viene definida por la «improvisación» y la «chapuza». Martina Aneiros, portavoz del PP, se ha expresado en estos términos tras la comisión de Urbanismo en la que este miércoles se ha tratado la iniciativa del bipartito.
Cree la concejala que el consistorio «quiere imponer por decreto, sin dialogar con los vecinos y negocios afectados, una peatonalización del centro de Ferrol totalmente descabellada y sin la necesaria planificación». Afirma que el propio gobierno habla de un plan que no es definitivo «y que se tendrá que modificar».
Aneiros estima que «la gran solución que Suárez y su equipo plantean como alternativa al tráfico rodado» y para «mejorar la movilidad desde la zona portuaria hasta el centro de la ciudad es el tren chu-chu», que el Concello emplea en épocas festivas. Alerta de que «carece de las condiciones mínimas exigibles en materia de accesibilidad».
«No tiene ni pies ni cabeza, es chapucera y responde a la improvisación con la que actúan el señor Suárez y sus concejales», considera la popular. Atribuye «atrevimiento» por «plantear una chapucera propuesta de peatonalización cuando no hay nada avanzado en relación a aparcamientos disuasorios o convenios con parkings privados para habilitar plazas de estacionamiento».
Cree que «de nuevo es lo de siempre: todo promesas, todo palabrería y a la hora de la verdad nula gestión». Martina Aneiros censura «la falta de diálogo y la nula voluntad de consenso» de FeC y PSOE, que a su juicio «pretenden imponer una peatonalización sin hablar con vecinos, comerciantes, hosteleros y demás negocios, directamente afectados por la medida».
Ferrol, DEP. Como les permitamos llevar a cabo esta tropelía, esto se muere de todo. Ahora ya tienen miedo a las asambleas participativas y todas esas cosas, ¿verdad? Gusta más el ‘ordeno y mando’
Es un despropósito y un sin sentido. Una nueva improvisación delbipartito por aquello de que estamos en campaña electoral. Obviando el hecho del decretazo y autoritarismo del Plan, sin consenso alguno, hay que sumarle la ausencia de presupuestos y de fondos. Es una nueva tomadura de pelo