Imagen de Alejandro Langtry en el pleno ordinario del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
No haber aprobado su cuenta general conlleva que el Concello de Ferrol no presente «sus deberes en tiempo y forma». Es la interpretación de Alejandro Langtry, concejal del PP, que ha dicho este lunes en rueda de prensa que el documento tendría que haber sido divulgado antes del pasado 1 de octubre, por lo que alude a un «gobierno ineficiente e irresponsable».
Sostiene que por «primera vez no se llega siquiera a presentar» y aventura que la Xunta podría «imponer sus medidas; intervenir» en la política municipal en este ámbito si se amplía «en cinco días más» el actual período medio de pago. Además, no descarta que el Ministerio de Administraciones Públicas determine alguna «sanción» o «amonestación; tendrá alguna respuesta».
Langtry ha señalado que el orden del día de la comisión de Cuentas prevista para este martes no incluye este asunto. Por otro lado, ha confirmado la voluntad de la formación conservadora de negociar con Ferrol en Común los presupuestos del próximo ejercicio, que ve «necesarios», pero esperarán a que se les remite una propuesta.