Home / Actualidad / El PP carga contra el Gobierno por la «situación límite» de los trabajadores de Urbaser

El PP carga contra el Gobierno por la «situación límite» de los trabajadores de Urbaser

Aneiros y Tomé en rueda de prensa (foto: PP Ferrol)
Aneiros y Tomé en rueda de prensa (foto: PP Ferrol)

FERROL360 | Martes 12 febrero 2019 | 12:54

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, y el edil, José Tomé, han comparecido este lunes ante la prensa para mostrar su preocupación por la situación de los trabajadores de Urbaser.

«El único responsable de esta situación es Jorge Suárez que en cuatro años no ha presentado alternativa alguna». Aneiros recordó que en diciembre de 2014, durante el mandado del popular Rey Varela, el pleno aprobó los pliegos y el inicio de licitación del contrato. «Un contrato más moderno, más barato, con inversión en maquinaria, garantizaba la continuidad de los puestos trabajo e incluía, como novedad, los debroces», dijo.

«Suárez ha tardado cuatro años en renunciar a este contrato y sigue sin presentar alternativa. Anunció que el día que llevara a pleno la renuncia presentaría su propuesta y no lo ha hecho», provocando, insistió, un deterioro de la maquinaria y un descontrol financiero.

«Llevamos cuatro años en una situación irregular, advertida por el secretario y el interventor, porque el Gobierno mes tras mes lleva las facturas de este servicio a reconocimiento extrajudicial de crédito sin tomar decisión alguna que le ponga fin», apuntan desde el PP.

Por eso, la portavoz popular anunció que «vamos a abstenernos en el próximo reconocimiento extrajudicial, porque no permitiremos que se someta a los trabajadores a una situación límite de la que no son responsables». Advirtió que el 2 de abril se convocan las elecciones municipales y «será la próxima corporación la que tenga que resolver este problema que Suárez ha provocado por su incompetencia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*