Home / Actualidad / El PP compromete una segunda playa para Caranza las cercanías del Auditorio

El PP compromete una segunda playa para Caranza las cercanías del Auditorio

José Manuel Rey Varela, junto a Alberto Núñez Feijoo en el acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

José Manuel Rey Varela, junto a Alberto Núñez Feijoo en un acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Martes 19 febrero 2019 | 00:00

El PP incluye en su proyecto para las elecciones de mayo una nueva playa urbana en Caranza. Su candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, indicó que el plan prevé actuar en una superficie de 8.000 metros cuadrados en las proximidades del Auditorio.

La formación sugiere recuperar «un arenal de 1.200 metros cuadrados, creando la segunda playa urbana en Caranza». Encuadra esta iniciativa, prevista en «una zona litoral completamente abandonada», en el saneamiento integral de la ría: «Permitirá seguir mejorando la calidad de las aguas y que los ferrolanos puedan disfrutar de nuevos arenales».

A su juicio, el área debe abrirse a «nuevas oportunidades para la práctica de deportes náuticos aprovechando que en el barrio ya hay un club de windsurf y a otras iniciativas de carácter turístico». El aspirante a la plaza de Armas dijo que quiere «abrir Caranza al mar» y dotar al mismo entorno de un parque infantil, otro biosaludable y una zona verde con bancos y mesas.

2 comentarios

  1. infografias de dibujos animados

    Será interesante hacer el seguimiento de todas estas propuestas de montajes fotográficos, propios de dibujos animados, de la propuesta esta de la PLaya, no sabia yo que el ayuntamiento tenia competencias como fomento en su departamento de costas y es de suponer que de ser factible ecológicamente nos la va a regalar el estado, viendo que las actuaciones pendientes del estado con ferrol, estan como estan,pondremos una mas a la cola.
    La del mercado de Caranza y otras que ira sacando, espero que cada una este cubierta con un boleto de la primitiva, mejor dicho de Euromillones, Todos sabemos que el presupuesto de inversiones de Ferrol esta en una cantidad de 3 a 4 millones de euros año, mucho tendremos que invertir en euromillones para poder financiar todas estas infografías que el sr. Rey Varela nos ira presentado.

  2. A ver, yo creo que lo de la playa está bien… como idea de futuro; primero habría que evaluar si se deben retirar los lodos, si es necesario dragar, si todavía hay puntos de vertido en la Ensenada… después hacer rellenos de arena, retirar las bases de hormigón de la torre de alta tensión, expulsar a los que tienen las casetas ilegales, pedir permiso a Costas, hacer los pertinentes informes y conseguir la financiación.

    Con lo fácil que sería ir poco a poco; por ejemplo: Dotar a la actual playa de Caranza de los servicios necesarios (aseos, fuentes, vestuarios, socorristas), plantearse la retirada de los tanques de propano (no hay redaños), adecuar los accesos e incluso evaluar la conveniencia de construir un pequeño local de hostelería en las inmediaciones que diera servicio a los bañistas y a los peregrinos del Camino Inglés.

    Lo digo porque mientras empiece da tiempo de sobra a todo lo que he escrito y a mucho más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*