Home / Actualidad / El PP critica que Suárez vaya a Madrid «a paralizar proyectos»

El PP critica que Suárez vaya a Madrid «a paralizar proyectos»

FERROL360 | Jueves 21 abril 2016 | 19:55

La portavoz del grupo municipal del PP en Ferrol, Martina Aneiros, ha lamentado este jueves que el regidor ferrolano, Jorge Suárez, no les haya facilitado información relativa al contenido de la reunión institucional que ha mantenido en Madrid con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la que, afirman, la intención del alcalde fue «paralizar proyectos».

«Jorge Suárez sigue en su línea de frenar los proyectos del PP. En este caso utiliza la excusa de realizar unas modificaciones injustificadas, puesto que el documento ya se adaptaba a la normativa sectorial de aplicación», afirmó Aneiros, en relación con la propuesta popular de mejora de las conexiones entre los barrios de Santa Mariña y Ensanche A que, aseguran, supondría la construcción de un nuevo paso elevado del que Fomento ya había comprometido el 50 % de la inversión.

Asimismo, la portavoz señaló que «nos parece muy bien que el alcalde se interese por el proyecto de eliminación del talud de la Avenida de As Pías, presupuestado en más de 8 millones de euros, y que convertirá este vial en una carretera urbana trazada al mismo nivel que la Trinchera y la calle Nueva de Caranza», recordándole que fue otro de los proyectos que dejó el PP en marcha durante el anterior mandato y que «afortunadamente depende del Ministerio de Fomento que lo licitará de forma inminente».

Tren al puerto exterior

Para Aneiros supone una «grave irresponsabilidad del alcalde» querer parar esta conexión ferroviaria por la que «llevamos 15 años esperando», y cuyo trazado, recordó la edil popular, se debe a una decisión técnica y no política, «adoptada por la Dirección General de Ferrocarriles durante el mandato socialista de José Luis Rodríguez Zapetero y con José Blanco como ministro de Fomento».

Para los populares es imprescindible que el acceso al puerto exterior se comience cuanto antes porque supondría un plus de competitividad para las empresas de la comarca y, por ello, critican con dureza al «alcalde del no» que, apostillan, «pasará a la historia no solo por ser el regidor con más dimisiones en su gobierno, sino también por ser el alcalde que más proyectos e inversiones frenó en la ciudad».

3 comentarios

  1. Ramón García

    Manda truco que el alcalde vaya a Madrid a pedir que paralicen el tren al puerto y a decirle a la ministra que, como no tiene los presupuestos aprobados, lo de Santa Marina tiene que esperar. Simplemente vergonzoso.

  2. Gabriel del Castillo

    Es indignante la falta de vergüenza de los del cambio, no hacen nada por defender a los ferrolanos, sólo dedicarse a sus líos interno. Y en el momento en que pueden conseguir algo de la Administración Central, en este caso de Fomento, y con temas trascendentales para Ferrol como el tren al Puerto exterior, se dedican a poner trabas y excusas.

  3. Creo que se trataron varios temas importantes para Ferrol, en cuanto al tema del tren al puerto exterior en el programa de de Fec psoe y Bng es coincidente ,no al trazado sur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*