Home / Actualidad / El PP de Ares acusa al gobierno local de incumplir el plan de ajuste de Hacienda

El PP de Ares acusa al gobierno local de incumplir el plan de ajuste de Hacienda

Casa consistorial del Concello de Ares (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Casa consistorial del Concello de Ares (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 30 diciembre 2018 | 00:00

El candidato del PP a la Alcaldía de Ares, José Manuel Cendán, aseguró que la «crítica situación económica en que se encuentra el municipio» ha llevado al Gobierno central a urgir «por segundo año consecutivo» a cumplir con un plan de ajuste. Cree que el consistorio «no ha movido ni un dedo para cumplir pese a las advertencias reiteradas del Ministerio de Hacienda».

En un comunicado, estimó que si «antes la excusa era que el ministro Montoro perseguía a los ayuntamientos que no eran del PP ahora resulta que gobiernan los socialistas y las advertencias son las mismas». Por ello, reclamó al alcalde, Julio Iglesias, que dé «la cara, asuma su mala gestión y busque soluciones cuanto antes».

Aludió a la «urgente necesidad» de incrementar las medidas de contención del gasto y de eficiencia en inversiones al considerar que la «situación de las arcas municipales es tan grave que no soportan más gastos». «El gobierno local debe medir mucho en dónde invierte el dinero público y tiene que reducir el gasto superfluo», aduce el popular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*