Home / Actualidad / El PP de Ares denuncia que el Concello impone una «brutal subida» del IBI

El PP de Ares denuncia que el Concello impone una «brutal subida» del IBI

FERROL360 | Lunes 7 octubre 2013 | 16:06

El Partido Popular de Ares ha asegurado este lunes que el gobierno municipal ha acordado una «brutal subida» del IBI, que alcanza el 25 %. En un comunicado, sostienen que el regidor, Julio Iglesias, ha adoptado esta medida para «justificar los gastos de Alcaldía» y «sustentar a todos los asesores».

Los populares creen que los aresanos «no tienen que pagar los despilfarros y la mala gestión del alcalde» y señalan que «muchos ciudadanos» no podrán hacer frente a esta subida de impuestos. Indican que el de vehículos experimentó un incremento del 45 % y que ahora ocurre lo mismo con el de bienes inmuebles, que ya había subido en 2011.

Ante la actual situación económica «delicada», estiman que se sigue «abusando» de los vecinos. La formación conservadora enmarca estas alteraciones en el plan de ajuste del consistorio, que incluye la revisión al alza del IBI urbano del 0,58 % al 0,7 %, frente al mínimo del 0,6 % establecido en un decreto del Gobierno central.

El grupo popular solicita a Iglesias que «rectifique su manera de gobernar y que no descargue su falta de competencia sobre los aresanos mediante la abusiva subida de impuestos». Por ello, piden que «no se haga efectiva, y mucho menos si es por su mala gestión».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*