FERROL360 | Sábado 6 febrero 2016 | 20:08
Los populares de Fene abandonaban la sesión plenaria de este jueves en el consistorio después, según ellos, de preguntarle al edil de Obras, Antón Noceda, sobre la renovación de las canalizaciones en la calle Ameneiral y que este, lejos de contestarles, les haya respondido con descalificaciones.
El portavoz de PP fenés, Gumersindo Galego, explicó que en el apartado de ruegos y preguntas pidió explicaciones Noceda sobre la actuación de renovación de canalizaciones de agua en la calle Ameneiral. Unos trabajos que obligan a reponer el firme y, según Galego, le costarán al Concello 8.000 euros cuando debería ser la empresa concesionaria del servicio de aguas, Viaqua, la que asuma el coste.
Pidiendo asimismo los informes de Secretaría e Intervención al respecto, el popular asegura que Noceda se limitó a descalificar a los concejales del PP y ante la negativa de Noceda a retirar sus insultos, los concejales populares decidieron abandonar la sesión.
Recuerda Galego que entre las funciones de una «oposición constructiva» está la de interesarse por la gestión del dinero de los feneses. Por ello, dice, pide «respeto para su trabajo, el de la fuerza más votada en Fene por los vecinos».