FERROL360 | Martes 29 noviembre 2016 | 12:05
Los populares de Fene han denunciado en un comunicado que el Gobierno local no ha iniciado todavía los trabajos para vaciar las aguas residuales y retirar los lodos de la estación depuradora de Maniños, «con las graves consecuencias medioambientales» que supone la omisión.
Su portavoz, Gumersindo Galego, ha criticado que el tanque sigue lleno de residuos, las tareas paralizadas y «sin rastro de operarios en el lugar», instando al regidor fenés ha hacer «un seguimiento de la actividad y velar por el cumplimiento de las obligaciones de Viaqua», la empresa concesionaria.
Recuerdan en el comunicado que los trabajos se ejecutan para dar cumplimiento a una sentencia judicial «que nace de un expediente abierto por el anterior gobierno popular a raíz de los vertidos de los tanques de la depuradora». A principios de este año la Justicia daba la razón a la Administración local y confirmaba una sanción de 7.860 euros impuesta a la empresa.
Además, los populares también denuncian que «la falta de mantenimiento en la zona ha provocado que la maleza se haya comido literalmente la infraestructura, apenas visible pese a sus dimensiones», concluyen.