Home / Actualidad / El PP de Fene propone a la oposición un gobierno de concentración

El PP de Fene propone a la oposición un gobierno de concentración

FERROL360 | Jueves 4 junio 2015 | 20:40

A poco más de una semana para la celebración del pleno constituyente de la nueva corporación municipal, el PP ha abierto el abanico de opciones para la gobernabilidad en el mandato entrante. El alcalde en funciones, el popular Gumersindo Galego, ha propuesto este jueves a la oposición que se sume a un gobierno de concentración, fórmula inédita en la comarca.

Galego ha formulado su sugerencia en rueda de prensa pese a las opciones de que el BNG encabece un nuevo equipo con el apoyo tanto de PSOE como IU. Resulta esencial el papel de la nueva fuerza Somos Fene, que ha manifestado, sin aportar más detalles en torno a posibles alternativas, que inicialmente no respaldaría la continuidad de los conservadores al frente del Concello.

El actual regidor ha considerado que los resultados electorales confirman que la población muestra la necesidad de abrir «nuevos tiempos», abogando por pactos para alcanzar mayorías estables. En todo caso, ha señalado que su formación está habituada a llevar las riendas del consistorio en minoría.

Abstención

Alerta sobre la elevada abstención y sostiene que como partido más votado tiene que dar el primer paso. Tras destacar que ha apostado por el entendimiento con la izquierda durante los cuatro últimos años, Galego ha subrayado que la ciudadanía no ha votado para que vayan «unos por un lado y otros por otro».

Sin concretar la posibilidad de reuniones con cada partido, el alcalde en funciones se ha limitado a ofrecerse a esos grupos para dialogar al respecto. En todo caso, asevera que podría concretarse algún acuerdo más allá del día 13, aunque arrancase el mandato con un gobierno en minoría.

El pacto, en su opinión, tendría que referirse a cuestiones como servicios básicos, empleo, asuntos sociales, cultura y deporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*