FERROL360 | Martes 14 junio 2016 | 10:25
El Concello de Ferrol podría haber perdido una subvención de 40.000 euros que la Diputación de A Coruña habría concedido al programa ‘Concilia’ puesto en marcha por el anterior Ejecutivo. Así lo denunciaba este lunes la concejala popular Verónica Casal: «Una ayuda que la señora Sestayo ha perdido por no haberla ejecutado y que era la de mayor cuantía concedida por el organismo provincial».
Según los populares se trataría de la tercera subvención perdida por el gobierno de Suárez porque, «lo único que les interesa es acabar con las iniciativas que dejó en marcha el PP en el ámbito social», lamentó Casal, explicando que Sestayo sólo tendría que haber continuado la contratación: «Pero lo que hizo fue paralizarla y perdió la subvención», sentenció.
Casal recordó que el programa ‘Concilia’ se puso en marcha durante el anterior mandato para facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral, y como medida transversal para ayudar a erradicar la violencia machista y las desigualdades.
La tercera subvención perdida
La concejala popular aseguró que en seis meses el bipartito ha perdido tres subvenciones para el área de Bienestar Social, «una de 40.000 euros para los Servicios Sociales y otra de 20.000 euros para la Casa de Acogida, ambas habían sido concedidas por la Xunta de Galicia, y ahora esta por importe de otros 40.000 euros de la Diputación de A Coruña. Por tanto, llevan perdidos 100.000 euros», incidió.