Home / Actualidad / El PP de Ferrol califica de “fraude” el programa ‘Barrio a barrio’

El PP de Ferrol califica de “fraude” el programa ‘Barrio a barrio’

FERROL360 | Lunes 13 agosto 2018 | 18:41

El edil popular en el Concello de Ferrol, José Tomé, ha comparecido este lunes ante los medios acusando al alcalde, Jorge Suárez, de mentir al “presumir” de haber realizado 2.203 actuaciones enmarcadas en el programa Barrio a bario: + cidade durante el primer semestre de 2018.

“Todas las intervenciones mencionadas por Suárez dentro de su Barrio a barrio corresponden simplemente al mantenimiento diario de los servicios básicos en la zona urbana, ya que en el rural no hay este tipo de servicios todos los días”, aseguró Tomé.

El concejal incidió en que la zona rural es la gran olvidada para el Gobierno local en este aspecto, habiéndose dedicado menos tiempo a las parroquias que a los barrios urbanos. Además, instó a Suárez a reunirse con las entidades vecinales para evaluar los trabajos una vez finalizados en cada lugar.

“Un fraude”

Tomé reiteró que el programa “es una mala copia del Plan de Barrios que el Partido Popular puso en marcha durante la anterior legislatura” y se trata de “un fraude porque no ha cumplido con la promesa de equiparar los servicios básicos de la zona rural con la urbana y no realizó trabajo alguno fuera de lo que es el mantenimiento de los servicios básicos”.

Para los populares es obvio que “nunca los barrios y parroquias han estado en un grado de abandono y deterioro tan grande como el que presentan hoy y esto es por culpa de un gobierno que solo sabe dar la espalda a los vecinos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*