Home / Actualidad / El PP de Ferrol denuncia que el Concello aún no se ha incorporado al programa de Vivendas Baleiras

El PP de Ferrol denuncia que el Concello aún no se ha incorporado al programa de Vivendas Baleiras

REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 23 mayo 2017 | 18:56

«Este gobierno limpia su conciencia aprobando la adhesión al convenio – de Vivendas Baleiras- en la Xunta de Goberno, pero casi dos meses después sigue sin firmarse». Así de contundente se ha mostrado este martes la portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, que ha denunciado que Ferrol aún no se ha sumado a este programa de la Xunta para las personas en situación económica precaria.

Considera Aneiros que el convenio no se ha firmado «por falta de interés y dejación absoluta» y ha acusado al equipo de Suárez de «mirar para otro lado» en este asunto. Es por ello que los populares presentarán una moción en la que instan al gobierno local a incorporarse a ese programa.

También pedirán que Ferrol se sume al nuevo plan Realuga de la Xunta para que particulares y administraciones puedan rehabilitar viviendas que después se pongan a disposición de alquileres sociales.

Por otra parte, la concejala popular, Susana Martínez Galdós defenderá en el pleno una moción para exigir a la Concejalía de Deportes la elaboración de las bases de subvenciones de concurrencia competitiva. La edila ha recordado que casi 300 clubes deportivos de la ciudad dependen de estas subvenciones para hacer frente a los gastos corrientes y que en 2016 ya no contaron con esta ayuda.

«Es la primera vez que sucede este hecho», ha criticado Martínez Galdós para añadir que las entidades están tirando de fondos propios para suplir esta carencia por lo que viven «una situación de incertidumbre tremenda». Asimismo, ha denunciado que tampoco se ha firmado ningún convenio nominativo y que no se han hecho obras de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Recientemente, el edil de Deportes, Suso Basterrechea anunciaba que Intervención emitió un informe favorable para poder afrontar de forma excepcional y motivada estas subvenciones para el deporte base y tendrán carácter retroactivo, por lo que se abonarán también las de 2016.

2 comentarios

  1. Señora Aneiros: Cuando van a presentar una moción de censura y no escapar de sus obligaciones ?

  2. Mocion de censura se debió presentar el I año de la inoperancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*