Home / Actualidad / El PP de Ferrol insta al Gobierno a cumplir su compromiso con las familias en riesgo de desahucio

El PP de Ferrol insta al Gobierno a cumplir su compromiso con las familias en riesgo de desahucio

Martínez Beceiro y Aneiros este miércoles en rueda de prensa (foto: PP de Ferrol)
Martínez Beceiro y Aneiros este miércoles en rueda de prensa (foto: PP de Ferrol)

FERROL360 | Jueves 18 enero 2018 | 11:00

Al hilo del juicio celebrado este lunes para desahuciar a una madre con dos hijos a su cargo, el PP de Ferrol instaba este miércoles al Gobierno local a que cumplan sus compromisos en esta materia. «Jorge Suárez declaró a Ferrol libre de desahucios y, sin embargo, no está cumpliendo ninguno de sus compromisos, causando a las familias graves situaciones de vulnerabilidad y preocupación por verse con sus hijos menores en la calle», dijo la portavoz popular, Martina Aneiros.

Aneiros, acompañada en rueda de prensa por la edil Rosa Martínez Beceiro, ahondó en que el Ejecutivo debe rehabilitar las viviendas libres de Reciil para adjudicárselas a las familias que están en lista de espera y, por emergencia social, a las que están en riesgo de desahucio. «Esta es la doble moral de Suárez: en la oposición pide que se rehabiliten pisos, con carácter urgente, por justicia social y ahora en el gobierno da la espalda a las familias más vulnerables mostrando una insensibilidad absoluta», aseguró.

Por su parte, Martínez Beceiro recordó que Ferrol era una ciudad libre de desahucios desde la declaración de febrero de 2016, pero se trató este de un compromiso más sobre el papel que traducido en el acceso a una vivienda digna para las personas más vulnerables porque, señala, «se esconden, una vez más, detrás de una pancarta para no asumir su responsabilidad, son expertos en practicar la política de avestruz y del postureo».

Acusó al Gobierno local de no poner en práctica el convenio firmado en el 2013 con la Xunta de Galicia y la FEGAMP que permite paralizar un desahucio cuando los servicios sociales municipales justifiquen, a través de un informe social, la situación de vulnerabilidad de la familia y se preguntan qué medidas han puesto en marcha para prevenir estas situaciones.

«Dónde está el alcalde rebelde a favor de la ciudadanía para defender el derecho tan básico como es el de una vivienda digna cuando permite que lleguen a situaciones tan extremas como la conocida esta semana», se preguntó Martínez Beceiro, reiterando su petición de que «Suárez asuma su responsabilidad con las familias más vulnerables y que, con carácter urgente, ponga a disposición de los ferrolanos todos los recursos municipales para cubrir sus necesidades más básicas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*