FERROL360 | Sábado 19 julio 2014 | 19:47
El PP de Ferrol ha valorado positivamente este sábado la autorización gubernamental al Ministerio de Defensa, aprobada este viernes en Consejo de Ministros, por la cual se encargan a Navantia dos Buques de Acción Marítima, uno de los cuales se construirá en Ferrol. En un comunicado, los populares estiman que el contrato «supone el primer encargo de la Armada Española a los astilleros de la ría desde el 2006».
Miguel Tellado, portavoz del partido en la ciudad y parlamentario autonómico, afirma que esta es «una decisión política de un Gobierno que busca soluciones para dotar de carga de trabajo a unos astilleros fundamentales para la economía de la comarca». Así, reclama que la ejecución de la unidad arranque «cuanto antes para disponer de dos buques en construcción de forma simultánea en las gradas».
A su juicio, esa situación provocaría «un incremento de la ocupación en las plantillas principal y auxiliar». Tellado sostiene que, «aunque la carga de trabajo no es suficiente todavía para dar plena ocupación, los contratos suponen un cambio de rumbo para el sector, que el gobierno socialista había dejado a la deriva».