Imagen facilitada por el PP sobre el mal estado de los contenedores del servicio
FERROL360 | Jueves 7 julio 2022 | 00:00
El edil del PP en Ferrol José Tomé afirmó que el servicio de recogida de residuos y limpieza vial, «sin contrato desde 2015», permanece en «un estado pésimo» por tener «maquinaria obsoleta» que sufre «averías constantes». «Influyen en la calidad del servicio y en la seguridad de los trabajadores», señaló.
El popular declaró que al alcalde, Ángel Mato, «no le preocupa, con esto no vende fotos», y consideró que no hay «ningún avance» para su actualización. El concejal valoró que Ferrol en Común, PSOE y BNG «paralizaron en 2015 el proceso de adjudicación del contrato que había iniciado el PP con la promesa de remunicipalizarlo».
Al respecto, reclamó «un servicio integral adaptado a las nuevas necesidades y normativas vigentes, no un servicio partido como ahora». A su juicio, se propicia «una menor eficacia y eficiencia en la prestación del mismo a los vecinos». Tomé manifestó que el «convenio colectivo de los trabajadores de Urbaser finaliza en diciembre», por lo que preguntó «con quién van a negociar el próximo».
«Está claro que a Mato le preocupan más las fotos que el rural, que sigue sin desbroces y sin limpieza», estimó. Asimismo, reseñó que el «panorama no es mejor en la zona urbana, donde vemos jardines abandonados, sin alumbrado en zonas de diferentes barrios y del rural» o la existencia de «numerosos baches».