Imagen de Alejandro Langtry en el pleno del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 28 diciembre 2016 | 9:51
El pleno de este jueves tratará la aprobación de facturas por más de 1,2 millones de euros por la vía del reconocimiento extrajudicial de crédito, iniciativa ante la cual se han suscitado nuevas críticas del PP. Su concejal Alejandro Langtry ha declarado en rueda de prensa que el alcalde «ya anunció en su momento que no venía a gestionar, sino a ser activista».
A su juicio, «lo está demostrando cada día con su desgestión en el Concello, al que está llevando al caos». Ve una situación «muy preocupante, ya que a esta cantidad se sumarán más facturas que todavía no conocemos», y la atribuye a «la incompetencia de un gobierno que no realiza contratos o adjudicaciones correctamente».
Según el concejal, esta tendencia conduce «a un absoluto colapso», reseñando que «en la última comisión de Cuentas se informó que el desgobierno de la Marea está aprobando facturas de 2015». Sin embargo, afea que «a una empresa de seguridad en concurso de acreedores le deben todas las del 2016» y que sumen «casi 200.000 euros».
Críticas
«Así es como ayuda a empresas y trabajadores de Ferrol, a los que condena al paro», ha considerado Langtry, que ha subrayado que «el número de facturas de Cultura que vienen a reconocimiento extrajudicial de crédito se ha multiplicado». De este modo, ha opinado que «el concejal de Cultura no hace contratos ni concursos; cada mes aumentan las facturas sin procedimiento adecuado».
Tras criticar a quienes se «vendían como adalides de transparencia y participación», ha destacado que al regidor «no le importa que funcione adecuadamente la Administración». En su opinión, «esto va camino del colapso y pronto conoceremos los datos del último trimestre del año del período medio de pago de facturas; estoy convencido de que será más desastroso todavía».
Para Alejandro Langtry, «veremos si los Reyes Magos traen el borrador del presupuesto del 2017, ya que no lo trajo Papá Noel». Ofrece apoyo al ejecutivo local si lo demanda, pero alude a un incremento de «sectarismo y autoritarismo en perjuicio de todos los ferrolanos».