FERROL360 | Domingo 7 febrero 2016 | 19:07
El portavoz del PP de Pontedeume, Javier Crespo, ha denunciado este domingo en un comunicado de prensa el «estado de abandono» en el que se encuentra la iluminación de la plaza Maestro Álvaro Vázquez Penedo de la villa de los Andrade.
En concreto, los populares han subrayado que los vecinos llevan varias semanas quejándose de que algunas farolas de esta zona, próxima al paseo marítimo y al parque biosaludable, presentan graves deficiencias que provocan un mal funcionamiento del sistema de alumbrado.
Crespo también ha alertado sobre el «grave peligro» que supone para la seguridad de los viandantes el hecho de que algunas de estas farolas estén mal ancladas al suelo y ha exigido al Gobierno municipal que «tome medidas urgentes de una vez por todas»: «Ya está bien de culpar de todo al gobierno anterior. Bernardo Fernández debe asumir sus responsabilidades, empezar a gobernar y solucionar los problemas», criticó el portavoz popular.
El PP de Pontedeume ha querido recordarle al Ejecutivo que el proyecto para entregar a la Xunta de Galicia una oficina municipal para rebajar el precio del edificio de La Agraria «es una idea que ya habíamos propuesto nosotros», dijo Crespo, quien acusó al regidor de «seguir paso a paso» todo lo que había planeado su formación.