Home / Actualidad / El PP denuncia que el Concello desoyó la orden de Costas sobre la retirada de la caseta de Doniños

El PP denuncia que el Concello desoyó la orden de Costas sobre la retirada de la caseta de Doniños

Imagen de archivo de la caseta de Doniños en junio de 2017 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Imagen de archivo de la caseta de Doniños en junio de 2017 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 4 julio 2018 | 14:24

Los ediles populares en el Concello de Ferrol, Alejandro Padilla y José Tomé, han denunciado este martes, entre otros asuntos, que el Gobierno local habría instalado los nuevos módulos para los socorristas de la playa de Doniños sin la pertinente autorización de la Demarcación de Costas.

Apuntan que el permiso llegó a finales del pasado mes de junio, cuando ya estaban instalados, y que se subraya en la notificación que «previamente a la instalación de la caseta de socorrismo sobre el dominio público marítimo terrestre, se deben retirar de este entono los módulos de vigilancia utilizados en temporadas anteriores, en evidente estado de abandono».

Pero, como toda persona que haya visitado el arenal sabe, la antigua caseta sigue en pie. Insisten desde el PP que «la retirada de la caseta oxidada es algo que venimos solicitando desde el pasado año, comisión tras comisión».

Desde el Gobierno han aclarado que la caseta se retirará en breve, puesto que todavía no se ha firmado el contrato menor para llevar a cabo la tarea, que pasa además por cortar los módulos allí mismo con el objetivo de facilitar su transporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*