Home / Actualidad / El PP denuncia un desfase de tres millones de euros en las cuentas de Urbaser y el gobierno dice que es una lectura interesada

El PP denuncia un desfase de tres millones de euros en las cuentas de Urbaser y el gobierno dice que es una lectura interesada

FERROL360 | Martes 22 enero 2019 | 17:20

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol denuncia que existe un desfase de tres millones de euros en las cuentas de Urbaser por el servicio de recogida de basura y limpieza vial de Ferrol. Un descontrol financiero relativo a los años 2015, 2016 y 2017 que se acredita, según han informado los populares, en la auditorías realizadas a la empresa y ratificado también por el Interventor municipal.

Sin embargo, desde el Gobierno local defienden que se trata de una lectura interesada y partidista porque, según sostienen, la empresa Urbaser siempre alega pérdidas como se refleja en las diferentes auditorias realizadas a lo largo de los años a la compañía.

La portavoz del grupo municipal, Martina Aneiros, ha señalado este martes en rueda de prensa, que el Gobierno local ha trasladado esta situación a los grupos de la oposición en la comisión de Economía celebrada durante la mañana.

Aneiros ha explicado que existe un desajuste entre los números que presenta la empresa y los que se atestiguan en la auditoría. Además, la portavoz popular ha reiterado que llevar a reconocimiento extrajudicial de crédito el pago de las facturas de Urbaser supone un perjuicio económico para los ferrolanos.

La popular ha criticado que este servicio permanece sin contrato desde el año 2015, al paralizarse el que había dejado listo el Partido Popular en el anterior mandato. En este sentido, ha reprochado al alcalde, Jorge Suárez, que en todo este tiempo no haya tomado una decisión sobre el futuro de este servicio.

Considera Aneiros que la paralización del contrato supuso un descontrol financiero en las cuentas de la empresa, así como también una merma del servicio sobre todo por la falta de renovación de la maquinaria para desarrollar estas labores.

Desde el Gobierno local han explicado, a través de un comunicado, que el alcalde ha informados a los grupos durante la comisión que el Concello está en trámite de comunicar a la empresa concesionaria del servicio las alegaciones a su balance de cuentas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*