FERROL360 | Viernes 11 septiembre 2015 | 18:15
El PP de Ferrol ha acusado al Gobierno local de de mentir respecto de la ausencia de un programa estival complementario a las becas de comedor escolar. Según los populares, el Ejecutivo ferrolano está recurriendo a excusas para tapar su ineficacia en dicho asunto. «El importe destinado a las ayudas de emergencia social es similar al del año pasado en este mismo periodo, cuando sí se contaba con un programa específico para atender las necesidades alimenticias de los menores que durante el año perciben las becas de comedor escolar», asegura la concejala popular Rosa Martínez Beceiro.
Lamenta el PP que el programa Xantando en familia no tuviese continuidad este verano, y añade que 133 menores se beneficiaron de dicho programa en 2014. «Lo que le ha faltado a este Gobierno es preocupación por recuperarlo», asegura Martínez Beceiro, que añade que no es cierto que no se hubieran sentado las bases ni que las ayudas de emergencia se hayan empleado para cubrir esta necesidad. «El uso de la partida reservada a las ayudas de emergencia para este fin resulta difícil de creer», dice la concejala popular.
«Si fuese como dice el bipartito, por qué no ofrecieron esta explicación en comisión en lugar de asegurar, cada vez que lo solicitamos, que nos ofrecerían los datos en otro momento», concluye Martínez Beceiro, quien opina que el asunto no es una prioridad del actual Gobierno municipal.