FERROL360 | Martes 10 diciembre 2019 | 00:00
La edil popular en el Concello de Ferrol, Elvira Miramontes, ha agradecido al Gobierno local que hayan recogido la recomendación del PP dando los primeros pasos para la Constitución de la Mesa Local de Coordinación interinstitucional contra la violencia de género.
Se trata de una iniciativa que los populares contemplaban en su programa electoral y que presentaron en una moción al pleno ordinario de noviembre, pero se quedó pendiente de debate debido a la interrupción de la sesión.
Miramontes recordó que entre las funciones municipales están las de llevar a cabo actuaciones y servicios dirigidos especialmente a las mujeres para fomentar el principio de igualdad, y el desarrollo de acciones y programas para la prevención y eliminación de la violencia ejercida sobre las mujeres, «materias en las que durante estos 5 meses no dieron ni un solo paso y que ahora comienzan a rectificar ante las iniciativas de este Grupo».
La edil quiso denunciar también «la nula oferta en programación de actividades, talleres y cursos formativos, un hecho sin precedente a estas alturas de año».
Ángel Mato ya hizo más que ellos cuando desgobernaron Ferrol con mayoría absoluta, que la ciudad parecía el escenario de una película postapocalíptica.