Comparecencia de Martina Aneiros y Miguel Tellado este martes en la sede popular en Ferrol (foto: PP)
Comparecencia conjunta de la portavoz del PP en el Concello de Ferrol y del secretario general de la formación en Galicia. Martina Aneiros y Miguel Tellado han hecho balance crítico del primer año de Jorge Suárez como alcalde de la ciudad naval, que enjuician como de «parálisis, desgobierno, falta de gestión y sectarismo».
Aneiros acusó al regidor de dar «la espalda a los ferrolanos» y de haber optado por primar «sus intereses políticos por encima del bienestar de los vecinos; será recordado como el alcalde que no hizo nada». En torno a la estabilidad del bipartito, sugirió que «el matrimonio de convivencia se rompió ya antes de firmar el pacto, en las negociaciones».
Cree que ya entonces se evidenció que «lo único que les interesaba era el reparto del poder, no la ciudad». Les afea que ofrezcan «una imagen esperpéntica y ridícula; prohibieron los circos con animales y a cambio todos los días asistimos a un espectáculo en el que el alcalde camina sobre una cuerda floja que le tensa Sestayo».
La edil conservadora ha señalado que el alcalde les ha «engañado en numerosas ocasiones» sobre la presentación de los presupuestos y ha dicho que se les oculta información que podría desvelar «adjudicaciones irregulares». Atribuye a Suárez «la participación del postureo de la que tanto le gusta alardear al bipartito» en torno a proyectos como la plaza de Armas.
Balance
En materia social, ha dicho que el consistorio «ha paralizado el procedimiento de regularización de viviendas» en Recimil. A su entender, «le preocupa más defender la República o retirar el busto del rey emérito que solucionar problemas de los vecinos», opinando que el alcalde «no tiene liderazgo; no es respetado por su socia de gobierno ni por sus concejales».
Va más allá al apuntar que «es esclavo de Sestayo y rehén del BNG; es un alcalde que no siente a Ferrol y con el que los ferrolanos no se sienten identificados». En clave autonómica, Miguel Tellado aludió a la designación de Fernández Leiceaga como aspirante a la Xunta por el PSdeG-PSOE, el candidato al que no apoyó la ferrolana Beatriz Sestayo.
De ella dijo que «fixo alcalde a Suárez, pero Iglesias non fixo presidente a Sánchez». «Estamos na zona cero do populismo e do entreguismo do PSOE ás Mareas», arguyó. Cree que el gobierno de Ferrol «prefire non actuar con tal de non decidir». En opinión de Tellado, «carecen de proxecto de cidade e as súas prioridades políticas non coinciden coas preocupacións dos cidadáns».
Ole, ole, y ole. No se podría hacer mejor resumen sobre el esperpéntico gobierno ferrolano.