Home / Ferrol / Narón / El PP de Narón pide al Concello que conciencie a los escolares de la importancia de hacer deporte

El PP de Narón pide al Concello que conciencie a los escolares de la importancia de hacer deporte

FERROL360 | Miércoles 22 octubre 2014 | 21:05

El Partido Popular de Narón ha presentado hoy una iniciativa en forma de moción en la que insta al Concello a realizar un programa que conciencie a los escolares y jóvenes de los beneficios de la práctica deportiva. «Y que promueva los valores que nos transmite el deporte y promocione las distintas modalidades», agregan los populares respecto a su petición de iniciativa. Según el PP, esta moción debe tratarse en la comisión informativa de Desarrollo de la Actividad Social e Igualdad, además de en el patronato de deportes.

El portavoz municipal popular, Miguel de Santiago, afirma que en los últimos años la práctica deportiva se ha diluido y que Narón ya no es pionero en nada de este ámbito. «La finalidad de los convenios debe ser siempre el fomento y la práctica del ejercicio, independientemente de la categoría, y no firmar acuerdos que exijan a los clubes resultados deportivos», critica Miguel de Santiago, que añade que lo que quiere el PP es potenciar el deporte de base.

El PP propone, por ejemplo, que se lleven profesionales de reconocido prestigio deportivo a las aulas para que lo promocionen entre los alumnos o que los clubs que cuentan con un convenio municipal aporten personal técnico y jugadores para realizar en los propios centros sesiones técnicas prácticas y teóricas con apoyo de medios tecnológicos. «Nosotros, a la hora de establecer las prioridades de la política deportiva de Narón, preferimos potenciar un club que tenga 200 niños que uno que tenga 11 deportistas de élite», concluye Miguel de Santiago.

Miguel Santiago, portavoz del PP de Narón (Foto: PP de Narón)

Miguel de Santiago, portavoz del PP de Narón, ha pedido al gobierno local un cambio en la política deportiva del municipio (foto: PP de Narón)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*