Home / Actualidad / El PP pide tren en 45 minutos entre Ferrol y A Coruña y una rebaja del 25 % del peaje en la AP-9

El PP pide tren en 45 minutos entre Ferrol y A Coruña y una rebaja del 25 % del peaje en la AP-9

Rey Varela, junto a Feijóo en el acto del Jofre (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Rey Varela, junto a Feijóo en el mitin de este martes en el Jofre (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 24 abril 2019 | 00:00

José Manuel Rey Varela, candidato del PP a alcalde de Ferrol, anunció que un gobierno local de su formación demandará «una reducción del 25 % del peaje de la AP-9 para los ferrolanos». «Es fundamental que Ferrol mejore sus comunicaciones terrestres y ferroviarias para ser una ciudad más competitiva, más atractiva y accesible», señaló.

Para el popular, «el uso de la autopista permite mejorar la movilidad en las vías secundarias, son más seguras y favorece la competitividad económica y la generación de empleo». Además, comprometió que exigirá «a las administraciones la rebaja a 45 minutos del viaje en ferrocarril Ferrol-A Coruña».

El aspirante a regidor resaltó que son «medidas orientadas a la mejora de los horarios y fomentar la integración de diferentes modos de transporte». Por ello, apostó por «un Ferrol mejor comunicado para facilitar los desplazamientos de los ferrolanos, de los que nos visitan y sobre todo para fomentar el asentamiento de nuevos vecinos y de empresas».

3 comentarios

  1. La verdad es que me parece muy poco ambicioso para un trayecto tan corto. Ferrol y Coruña podrían compartir hinterland y no lo hacen porque las comunicaciones son poco funcionales. Para un trayecto de 70 kilómetros se debería poner como objetivo una media de 140 KM/h. Para ello habría que limitar el número de paradas e invertir en supresión de curvas, en dobles vías, en supresión de taludes y en electrificación del tramo. Con los peajes pasa un poco lo mismo ¿Lo va a reclamar a quién? ¿A la concesionaria? ¿Y por qué no lo hicieron hace un año y medio, o hace cuatro (cuando gobernaban en todas las AAPP)?.

    En fin, creo que el retraso y la situación de Ferrol requieren medidas algo más contundentes que un ahorro de un euro en el peaje y de un cuarto de hora en el tren.

  2. O PP vive das falsedades ,gobernando 35 anos na Xunta e agora vende a yoyó como si esto fora un megabazar de risa , o tren de Ferrol Coruña fai falta renovar case todo para chegar a Cidade da Coruña en 35 – 40 minutos .Autopista Rescate cousa que non fixo con Rajoy con todas as cartas .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*