Home / Actualidad / El PP reitera sus críticas a Almunia mientras la oposición pide el dique para Ferrol

El PP reitera sus críticas a Almunia mientras la oposición pide el dique para Ferrol

FERROL360 | Martes 9 septiembre 2014 | 21:29

El PP ha mostrado este martes en el Parlamento de Galicia su rechazo a una iniciativa impulsada por el PSOE y apoyada por el resto de la oposición que solicitaba la construcción del dique flotante en Navantia Ferrol en un plazo no superior a tres meses. Los populares han asegurado que la propuesta no se puede aprobar ni ejecutar por la negativa del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Beatriz Sestayo (PSOE) pidió que apoyasen la iniciativa al subrayar que se habían comprometido anteriormente a avalar dicha infraestructura y señaló que Almunia no se pronunció sobre la construcción del dique al estimar que no hubo una consulta formal. Lamentó el traspaso de competencias de Navantia al Ministerio de Defensa, al igual que Carme Adán (BNG), que presentó una enmienda a este respecto.

Así, calificó de paso nefasto dicha decisión ante el futuro levantamiento del veto sobre la construcción civil en los astilleros. Por su parte, Yolanda Díaz (AGE) sugirió que el trasvase a Defensa evidencia la inexistencia de planes definidos para el sector civil y censuró que el PP, a su entender, renuncia al sector de Reparaciones.

A su juicio, el Gobierno de Feijoo es consciente de que el Ministerio no puede dirigir correctamente la acción comercial en el sector civil para Navantia y alertó de las intenciones de diversos entornos empresariales para especular con los astilleros. Miguel Tellado (PP) reiteró que Almunia negó el dique por vulnerar los principios de competencia y afirmó que el PSOE prorrogó premeditamente el veto en perjuicio del naval de Ferrol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*