FERROL360 | Viernes 26 enero 2018 | 17:54
El estado de la avería eléctrica del pabellón de A Malata, las condiciones de las instalaciones de FIMO en donde se celebró el Campeonato Gallego de remoergómetro, las goteras en la Casa del Deporte y el cierre de sus vesturarios, así como el cambio del parqué en A Malata o el pago de los convenios de concurrencia competitiva, son algunos de los temas por los que el PP quería preguntar este viernes en comisión.
Sin embargo, el grupo no ha podido plantear sus preguntas porque no se ha celebrado la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Fiestas. La concejala popular, Susana Martínez Galdós, ha criticado que el concejal delegado del área, Suso Basterrechea, evita así que se le hagan preguntas sobre estas cuestiones.
Martínez Galdós quería saber cuál es el estado de la avería eléctrica del pabellón de A Malata, los plazos para su reposición y posibles responsabilidades que pudiese haber por la falta de previsión. También quería preguntar por las goteras en la Casa del Deporte y por los vestuarios de esta instalación, que se encuentran cerrados.
Los problemas de condensación del pabellón de Esteiro, las malas condiciones del recinto de FIMO en el que se celebró el Campeonato Gallego de remoergómetro o la previsión para realizar el cambio del parqué en el pabellón de A Malata eran otros de los asuntos a discutir en la comisión, ha comentado la edil.
Asimismo, Martínez Galdós ha denunciado que aún no se han pagado los convenios de concurrencia competitiva de 2016 y que «algunas actividades de gran afluencia de la ciudad han desaparecido», como la carrera de la Ruta de la Construcción Naval.
La concejala ha censurado que el edil de Deportes «solo actúa cuando hay un problema, no se adelante nunca a ellos» y ha criticado la falta de mantenimiento de los espacios deportivos.