Home / Actualidad / El PP tilda de «electoralista» la intención del gobierno de vallar la plaza de Armas antes de Semana Santa

El PP tilda de «electoralista» la intención del gobierno de vallar la plaza de Armas antes de Semana Santa

FERROL360 | Miércoles 10 abril 2019 | 17:51

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, ha tildado de «electoralista» el vallado que el gobierno local realizará en la plaza de Armas antes del inicio de la Semana Santa. En rueda de prensa este miércoles, Aneiros ha censurado que «en cuatro años Suárez no ha sido capaz de ejecutar la reforma de la plaza de Armas y ahora a 46 días de las elecciones le vienen las prisas».

La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, anunció el lunes que antes del arranque de la Semana Santa se procedería al vallado de la plaza de Armas en la zona en la que se acometerán las obras de reforma de la misma. Teniendo en cuenta que este domingo 14 de abril es Domingo de Ramos, el vallado se tendrá que realizar en menos de cuatro días.

Aneiros ha censurado que el regidor, Jorge Suárez, quiera iniciar la campaña electoral vallando la plaza y ha incidido en el impacto negativo que puede tener el vallado en una de las épocas de mayor afliencia de turistas en la ciudad, como es la Semana Santa. Considera que será «lamentable la imagen que dará Ferrol, sitiada por vallas durante el paso de las procesiones».

La portavoz popular ha reprochado al gobierno local la falta de información sobre este asunto y ha remarcado que este miércoles se tendría que haber celebrado comisión de Urbanismo, pero no se convocó. Para Aneiros, un ejemplo claro de la «improvisación de esta obra» es que aún no está aprobado el plan de seguridad y salud, que irá este jueves a Xunta de Goberno extraordinaria y urgente.

«Su objetivo es meter la pala, dejar un gran agujero como herencia para la siguiente corporación», ha afirmado Aneiros para reiterar una vez más que hasta 20 entidades se mostraron contrarias al proyecto de remodelación de la plaza de Armas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*