Home / Actualidad / El PPdeG exige a Pedro Sánchez que las F-110 se firmen antes del día 31

El PPdeG exige a Pedro Sánchez que las F-110 se firmen antes del día 31

Comparecencia de Juncal, Rey Varela y Tellado (foto: PP Ferrol)

Comparecencia de Juncal, Rey Varela y Tellado (foto: PP Ferrol)

FERROL360 | Lunes 3 diciembre 2018 | 20:14

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, ha pedido este lunes junto a los parlamentarios José Manuel Rey Varela y Juan Juncal que el Gobierno central firme la orden de ejecución de las F-110 «antes de que finalice el año». El número dos de los populares gallegos ha observado que del contrato «dependen 15.000 puestos de trabajo en la comarca».

En rueda de prensa, ha reclamado como «fundamental que el Gobierno deje clara su voluntad inequívoca» de validar este proyecto: «Solo es posible poniendo negro sobre blanco la aprobación». Al respecto, ha indicado que únicamente «quedan cuatro consejos de ministros» por este 2018 y que las fragatas supondrán «empleo para 7.000 trabajadores».

Además, ha resaltado que los buques van unidos al plan de Astillero 4.0, que ha tildado de «renovación fundamental» de la antigua Bazán. «Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez lo mismo que al de Rajoy; ha habido un compromiso por parte del PP, se traduce en contratos», ha dicho.

Para Tellado, «Zapatero había sido un malísimo presidente, no sabíamos que Pedro Sánchez podía ser peor para el naval gallego». De hecho, ha considerado que contratos como el de las corbetas para Arabia Saudí se pusieron «en peligro; siempre que ha gobernado el PSOE, el naval ha pasado por dificultades».

Medidas

Advierte de los «pocos días» que quedan «para que se pueda llevar adelante» la orden. En su misma comparecencia, el candidato del PP a la Alcaldía ferrolana, José Manuel Rey Varela, ha abogado por «esperar a las evaluaciones pertinentes» y no «alarmarnos» tras las primeras conclusiones en Noruega por el hundimiento de la fragata construida en Ferrol.

En su opinión, «la profesionalidad de nuestros astilleros» servirá para «demostrar» los pormenores del siniestro. «Los que conocemos la sistemática sabemos perfectamente los parámetros a los que se tienen que someter construcción y mantenimiento», ha apostillado.

El diputado Juan Juncal, mientras, ha tachado de «cortina de humo» que se atribuyan al exministro Morenés retrasos en las F-110. Cree que la titular de Defensa, Margarita Robles, «pretende salvar su brillante gestión; estuvo a punto de anular el contrato de corbetas». Según sus datos, «de no haberse producido la moción de censura», estarían firmadas las fragatas.

Un comentario

  1. E que di Morenés?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*