Home / Eume / El Premio Ferrolterra Emprende saca a relucir el talento de las comarcas

El Premio Ferrolterra Emprende saca a relucir el talento de las comarcas

FERROL360 | Jueves 23 noviembre 2017 | 13:38

Ya sabíamos que en Ferrolterra, Eume y Ortegal hay talento a raudales y proyectos empresariales admirables, originales y de gran calidad. Una percepción que es aún más patente al echar un vistazo a las 24 candidaturas que se han presentado a la quinta edición del Premio Ferrolterra Emprende convocado por AJE Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Empresas y autónomos con negocios de lo más variado compiten en este galardón. Entre las candidaturas encontramos tiendas de ropa, deportes, juguetes y gastronomía; proyectos ligados a la educación, aprendizaje y psicología; asesoría y centros deportivos; servicios lúdicos, de viajes, de atención a las mascotas y de nuevas tecnologías. Estos son los candidatos.

Asesoría Osorio Vega. Una empresa dedicada a la prestación de servicios de asesoría de empresas, autónomos y particulares, para crear y consolidar empresas así como analizar la realidad de las mismas y buscar soluciones para mejorar su rentabilidad. Realizan también todas las funciones de los departamentos: laboral, fiscal y contable.

Frikadas. Este negocio nace con la idea de cubrir una necesidad en la comarca, la de llenar el vacío que hay en la estantería de todo buen friki. Hace tiempo que la población de Ferrolterra tiene que acudir a otras zonas para encontrar este tipo de artículos, así que la idea de sus impulsores fue ponérselo más sencillo.

Crest Surfboards. Empezó como un taller de fabricación y reparación de tablas de surf para sumar meses más tarde una tienda especializada. Elaboran tablas de surf de forma artesanal, personalizadas y adaptadas a las necesidades y gustos de cada uno de los clientes. Aprovechando la marca propia han creado una línea de ropa y accesorios relacionados con el mundo del surf.

Espiral Críame. Nace desde la necesidad de abrir la perspectiva educativa en Ferrol, acompañar en el proceso de crianza, facilitando herramientas prácticas y positivas para disfrutar de la maternidad y hacer del crecimiento de los peques una experiencia de disfrute para toda la familia.

Nenoos Narón. Centro orientado a niños de 0 a 13 años, que se estructura en cuatro programas bajo el enfoque Mind+Body+Emotion. Sus objetivos son: mejorar el rendimiento académico de los alumnos, conseguir que sean capaces de expresar sus emociones; que dejen volar su imaginación a través de la experimentación activa; que comprendan conceptos sobre economía y finanzas o que den sus primeros pasos en educación temprana.

Carlota Manrique, centro de mantenimiento físico. Después de 25 años dedicándose al mundo de la actividad física, impartiendo clases tanto para peques como para adultos, Carlota Manrique decidió que era el momento de dar un paso adelante y plasmar su visión y experiencia en un centro propio con clases dirigidas para adultos y niños donde además de trabajar la parte física del cuerpo también hay un importante componente psicosocial.

Mam’appola. Cuenta con una tienda online con artículos de porteo, ropa de embarazo y lactancia y juguetes ecológicos, entre otros. También da servicio de asesorías de porteo y lactancia en toda la zona de Ferrolterra, bien de forma presencial a domicilio, colaborando con otros espacios para la organización de charlas y talleres, y también online.

Imaindu Social Media. Negocio enfocado a ofrecer servicios de marketing y publicidad digital, diseño, gestión de redes sociales. En definitiva, todo lo que tenga que ver con aumentar el impacto de una marca en internet. Apuestan por el trato de tú a tú con el cliente porque mucha gente aún desconoce el potencial del mundo online.

La Espuma. Tienda de venta de productos de Comercio Justo; Vintage Wine Merchants con comercialización de vinos antiguos al mundo entero y gestor de un grupo de colecciones privadas tanto españolas como francesas; venta de cerveza artesana y distribución de productos de alta calidad, gallegos y artesanos.

Besando Ranas. Tienda de moda low cost para eventos en la que se trabaja el concepto de ‘invitada perfecta’ con un asesoramiento integral de una mujer que quiere deslumbrar con un presupuesto asumible. También se encargan del estilismo completo de un evento y colaboran con otras empresas de la zona para el peinado, maquillaje, floristería, fotografía, complementos varios y hasta el diseño exclusivo de moda.

Centro Hípico y de Cremiento Personal Prado Ventura. Empresa de actividades vinculadas al mundo ecuestre, relacionadas con el ocio, el deporte y la intervención sociocomunitaria. Los servicios que ofrece el centro se agrupan en dos áreas: ocio y deportte con clases de equitación, rutas, campamentos y celebración de eventos y otra área de intervención social con talleres de inteligencia emocional, coaching con caballos y terapia asistida.

Peluquería canina Patacan. Peluquería canina y felina donde buscan el equilibrio entre el bienestar animal y la estética. Recogen mascotas a domicilio y realizan tratamientos específicos para cada raza, así como cortes de exposición.

Ezén Salud y Rendimiento. Marca multidisciplinar que ofrece a sus clientes un servicio integral de entrenamiento personal, preparación física, asesoramiento, Nutrición, Fisioterapia-Osteopatía y Psicología. De la mano de profesionales especializados en cada uno de estos ámbitos, la marca está dirigida a todos los interesados en mejorar sus capacidades físicas personales, tanto del día a día como del ámbito laboral o deportivo, y reducir o prevenir lesiones y episodios de dolor.

Alecrín Psicopedagogía y logopedia. Centro especializado en todo tipo de intervención en niños y adolescentes que sufren algún problema de aprendizaje o algún tipo de discapacidad. Cuentan con un equipo de profesionales con experiencia y formación acreditadas en pedagogía, psicopedagogía, logopedia, psicología y terapia ocupacional que efectuarán una exhaustiva evaluación diagnóstica y decidirán qué intervenciones son las más adecuadas para cada caso.

Carnicería y obrador Bruno. Este establecimiento elabora productor cárnicos frescos, innovando con recetas nuevas como chorizos de colores o hamburguesas de diversos sabores, todo con ingredientes 100 % gallegos. Llevan desde 2013 vendiendo al por mayor para toda España, realizan catas con carniceros y charcuteros, y ofrecen formación en sus instalaciones.

Residencia Canina El Bosque. Comenzaron paseando perros a domicilio con el nombre de Paseam en 2014 y en julio de 2016 abrieron esta residencia canina en Narón, para el alojamiento y cuidado de mascotas. Disponen de diez habitaciones de 4 metros cuadrados para perros y una zona separada para gatos. También albergan roedores y animales exóticos.

La Guagua. Empresa de servicios socioculturales especializada en animación infantil y que sabe captar la atención de mayores y pequeños. Su compromiso es hacer siempre bien su trabajo y pomover un mensaje fundamentado en la educación en valores, la inteligencia emocional y el refuerzo positivo. Cuentan con un equipo humano comprometido y aseguran que afrontan cada reto con la ilusión del primer día.

English Connection. Centro de formación destinado a la enseñanza de inglés desde los 3 años y todos los niveles. Desde A1 a C1, para adultos.

Explorer 66. Juguetes didácticos y tecnológicos para todos: STEM, gadgets, construcción, magia, científicos, robots, drones, lógica y muchos más. También cuentan con tienda online.

Van Van Go. Empresa joven y dinámica, apasionada del mundo del ‘caravaning’. A partir de su propia experiencia como usuarios han creado un servicio donde el cliente y sus necesidades son lo más importante. Sin duda, una forma diferente de viajar.

Bea Moda Infantil. Tienda de confección y venta al por menor de ropa y complementos para niños desde los 3 a los 14 años.

Biosporty. Cosmética natural deportiva certificada para antes, durante y después de hacer ejercicio. Ayudan a sus clientes a prevenir lesiones con cremas hechas a partir de ingredientes ecológicos y de Galicia.

Intarsia Code. Empresa dedicada a la fabricación, diseño y distribución de prendas de vestir, desde los días más casuales a ocasiones especiales.

Kjadesorpresas. Esta empresa ofrece un servicio innovador en la zona Ferrolterra, sirviendo desayunos y meriendas a domicilio de forma personalizada. También cuentan con el servicio de Kjabebe -artículos de vital importancia para el momento del nacimiento-, Kjaromántica -todo lo que necesitas para una noche romántica-, y Kjaderosas -rosas rojas y champagne-.

La empresa que más ‘me gusta’ consiga en la página Facebook de AJE Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 23.59 horas de este jueves será la ganadora del accésit de nuevas tecnologías. El fallo del jurado del Premio Ferrolterra Emprende se dará a conocer en la gala que se celebrará este viernes desde las 19:30 horas en el Museo de la Construcción Naval de la Fundación Exponav.

Un comentario

  1. Enhorabuena a todos por mostrar innovación y talento para Ferrolterra, que nos hace mucha falta para prosperar como ciudad. Una mención especial a los de la residencia canina “El bosque” a Yadira y su compañero que demuestran una gran profesionalidad en el cuidado de nuestros peludos amigos de cuatro patas. Un servicio que se demandaba en Ferrol y que ellos han puesto la venda en la llaga. Enhorabuena a todos…seguir asi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*