FERROL360 | Miércoles 11 junio 2014 | 20:31
Los socialistas de Cerdido han anunciado que promoverán iniciativas en el Congreso y el Senado para que se arregle la estación de FEVE del municipio. Lo harán a través de la diputada Paloma Rodríguez y del senador Javier Losada, con la intención de denunciar el, según el grupo, lamentable estado de abandono actual. «Demandamos a Adif e Renfe o inmediato arranxo da infraestrutura e adecuación para que poida ser utilizada con seguridade polos traballadores e usuarios do ferrocarril», enuncia el partido local.
El PSdeG cerdidense dice que lamentan que se deje caer a pedazos una instalación que podría ser aprovechada por los vecinos y trabajadores de Cerdido y Moeche. «O edificio ten importantes deficiencias no tellado, goteiras, falta de iluminación, fochancas no aparcamento, indicadores pendurados con aramios e barreiras arquitectónicas que non permiten o uso das instalacións por parte de persoas con discapacidade», aseguran los socialistas.
Para acabar, desde la agrupación socialista local piensan que el «grave deterioro» de la estación da mala imagen del concello y, además, genera problemas de seguridad y accesibilidad.