FERROL360 | Miércoles 23 abril 2014 | 17:55
El Grupo Municipal Socialista de Ferrol ha vuelto a preguntar hoy, en la comisión de Hacienda, por la situación que atraviesa la plantilla de FIMO. El PSdG ha exigido al Gobierno local que abone las nóminas pendientes a los trabajadores del recinto ferial, a los cuales se les adeudan ocho meses de sueldo.
«Mentres os traballadores acumulan nómina tras nómina sen cobrar porque, trala dimisión dos membros da cámara, ninguén tiña firma lexitimada en FIMO para formalizar o pago dos salarios, para poder celebrar Equiocio si encontraron a fórmula para subscribir os preceptivos contratos», se extraña Jaime Pena, vocal adjunto del partido en la ciudad, quien dice que la solución fue que firmase el vicepresidente en funciones, es decir, el concejal de Hacienda.
El partido socialista de Ferrol, asimismo, ha pedido al PP que aplique la misma fórmula que en Equiocio para hacer frente a las obligaciones contraídas con los trabajadores de Punta Arnela. Para concluir, el PSdG solicitó al Gobierno municipal que comprometa el accionariado de la Xunta y la Diputación de A Coruña, «tal e como os populares reclamaban cando estaban na oposición», dice Jaime Pena.