FERROL360 | Lunes 27 octubre 2014 | 17:41
Los socialistas feneses acusan al gobierno de Gumersindo Galego de pretender regularizar las propiedades de los vecinos de Fene cobrándoles una tasa de 60 euros, sin informar ni asesorar a la ciudadanía.
Según un comunicado de prensa, remitido por el grupo municipal del PSOE, la Regularización Catastral contiene errores tales como el año de construcción de las viviendas o las reformas, las calificaciones del tipo de construcción o la titularidad de los inmuebles.
Por ello, los socialistas denuncian que el Concello de Fene está enviando comunicaciones a los vecinos instándoles a abonar una tasa de 60 euros por la regularización. Ocultando, según el partido de la oposición, que sólo disponen de 15 días para comprobar si es correcto el contenido exacto del expediente y sus consecuencias impositivas, que se multiplicarían por cuatro si se aplicase sobre los últimos cuatro ejercicios como parece ser la voluntad del Gobierno Local.
Para el PSOE resulta «insultante e penoso» que en el actual contexto de crisis se les pretenda aplicar la tasa a los vecinos. Su portavoz, Antón Noceda, afirmó que se trata de «unha inxustiza máis do goberno do PP» y acusó a Gumersindo Galego de preocuparse más por agradar «aos seus xefes, Montoro e compañía, que por informar, asesorar e defender os intereses dos seus veciños e veciñas».
El grupo municipal socialista de Fene califica de «vergoña» que no se esté informando y asesorando a la ciudadanía, por lo que han puesto en marcha una campaña para acercar a los vecinos las supuestas irregularidades e injusticias que esconde la Regularización.
Este lunes comienza la campaña con la presencia de la diputada socialistas, Paloma Rodríguez, que junto a Noceda mantendrá una reunión con la presidenta del Círculo Cultural e Recreativo de Perlío.
Últimos comentarios