Home / Actualidad / El PSOE de Ferrol advierte del «peligro» de celebrar la recepción de los Reyes Magos en Armas

El PSOE de Ferrol advierte del «peligro» de celebrar la recepción de los Reyes Magos en Armas

FERROL360 | Jueves 5 enero 2017 | 18:07

El edil del grupo municipal del PSOE en el Concello de Ferrol, Germán Costoya, denunciaba este jueves en rueda de prensa el «peligro para a seguridade de milleiros de nenos e de adultos» que supone celebrar en la plaza de Armas la recepción de los Reyes Magos esta tarde, tras la cabalgata por las calles de Ferrol, haciendo referencia a los informes técnicos de desaconsejan realizar actos multitudinarios en ese espacio.

Costoya calificaba la decisión del Gobierno local de «inconsciente, irresponsable e innecesaria», señalando que no entiende por qué «corren este risco innecesario», después de que el pasado año ya se celebrase en el Teatro Jofre por no poder garantizar la seguridad ante el riesgo de desplome.

Recordó que la plaza no se utiliza desde el verano de 2015 y que ni siquiera ha podido albergar la celebración del Santo Encuentro de la Semana Santa, ni tampoco conciertos u otras actividades festivas. «Enchemos a praza con milleiros de persoas e temos que agardar que non pase nada», dijo Costoya, añadiendo que «agardo que non aconteza ningún accidente».

Preguntado sobre si se remitió el aviso al Ejecutivo local, Costoya respondía que conocieron el recorrido esta misma semana y que no se informó en comisión sobre el mismo, así que a su juicio, «é o Goberno o que está gobernando e valora as decisións que toma».

Seguridad garantizada

Por su parte, el Gobierno local salía al paso de las declaraciones asegurando que no existe peligro ya que la recepción a los Reyes Magos no se llevará a cabo en la zona deteriorada, la más próxima a las escaleras que llevan hasta la calle Real, sino que pasará por «terreo firme que non está afectado por este informe técnico», refieriéndose al tramo entre las calles Galiano y Dolores, según el edil de Seguridade, Álvaro Montes.

El concejal explicó que se tomarán medidas como el doble vallado para controlar el paso del público, de modo que «na praza haberá menos persoas ca un día calquera», aseguró, afirmando que existe un informe que avala la celebración del evento en estas condiciones.

Para Montes, el PSOE sólo pretende «crear unha alarma social e innecesaria», lamentando la actitud de la formación y aconsejándoles que «se queren entrar neste xogo político é unha tática moi baixa e vengativa».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*