Home / Actualidad / El PSOE de Ferrol lleva a pleno un acuerdo de mínimos para el arreglo del mercado de Caranza

El PSOE de Ferrol lleva a pleno un acuerdo de mínimos para el arreglo del mercado de Caranza

MARTA CORRAL | Ferrol | Miércoles 23 noviembre 2016 | 8:49

Los socialistas ferrolanos no cejan en su empeño de adquirir del Gobierno un compromiso claro con los placeros del mercado de Caranza en cuanto a la reforma del inmueble y con ese objetivo presentarán una moción en el pleno ordinario de este jueves.

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentaba este martes la propuesta junto al presidente de los vendedores de la plaza de abastos, Carlos Basoa, recordando que se trata de «un dos compromisos na campaña electoral e nos acordos de goberno».

En este sentido, los socialistas instan al Ejecutivo a acometer «de maneira inmediata» durante el 2017 la reforma del mercado, incluyendo como mínimo «as reparacións de fachadas, cuberta e estruturais de todo o actual edificio», a la vez que piden que se remate la zona destinada a los puestos de venta y el adecuamiento de los espacios exteriores, continuando posteriormente «cos traballos técnicos precisos de cara ao aproveitamento para usos sociais do espazo restante».

Sestayo apuntó que se trataría de una primera fase del proyecto cuyo presupuesto supondría un desembolso de 800.000 euros, una cantidad «claramente asequible» para el Concello: «Cremos que é algo viable, urxente e prioritario», dijo. En la hoja de ruta que establecen los socialistas para el mercado el número de puestos de venta se fijaría en 30, todos bajo gestión pública.

En conjunto, según su proyecto, un tercio de la superficie se destinaría a mercado, Escola Municipal de Cociña y cocina municipal para dar cobertura a los comedores escolaes; otro tercio a Escola Infantil y ludoteca municipal; y finalmente el espacio restante para en Galicia de Caranza, que podría incluir un museo.

Basoa dijo llevar «años peleando por el mercado », un espacio que desea ver «alegre y dinámico», y que ahora es «tan deficiente que no sé cómo la gente viene». Cree el presidente de los placeros que la dejadez de los sucesivos gobiernos sólo se puede explicar porque alguien tenga «interés en que no se ejecute», ya que los gobiernos que han pasado por el Concello llevan años «dándonos calabazas».

Pacto antitransfuguismo

El PSOE presentará una segunda moción a pleno con el objetivo de que la Corporación asuma el Pacto Antitransfuguismo, condene este «fenómeno de deslealdade política e alteración da vontade democrática» y tome las medidas necesarias para que la representación municipal «reflicta fielmente o resultado electoral que as cidadás e cidadáns de esta cidade deron a cada forza política que concorreu ás eleccións municipais».

2 comentarios

  1. Mucho le preocupa el Mercado al PSOE, pero en los 4 años de gobierno Irisarri y en el año que estuvieron en pacto con Suárez, no movieron ni un papel para arreglar nada. Que le den las vueltas que quieran.

  2. El movimiento se demuestra andando no anunciando lo que nunca se llega a hacer. Mientras estuvo en el desgobierno, no movió un dedo por el Mercado, por Caranza ni por nada relacionado con la ciudad así que las historietas se las cuente a otro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*