FERROL360 | Lunes 22 septiembre 2014 | 22:13
El portavoz adjunto de los socialistas ferrolanos, Jaime Pena, ha exigido al gobierno municipal una regulación de los espacios colindantes al Mercado Municipal de A Madalena, especialmente en los días en los que se celebre el tradicional feirón.
Para el socialista, la falta de regulación del feirón que se celebra el tercer domingo de cada mes está provocando «numerosos inconvintes aos operadores do mercado de A Madalena, xa que a explanada existente entre o edificio de pescadería e a nave provisional se chea de postos, impedindo o paso aos negocios existentes na devandita praza de abastos».
Pena reclama del concejal delegado de mercados, el popular José Polo, «que traballe na única tarefa que lle corresponda e atenda a solicitude dos operadores do mercado central» e insta al gobierno de Rey Varela a recuperar la vigilancia de la Policía Municipal en los tres mercados de la ciudad «que garanta a seguridade, a circulación e o uso adecuado das instalacións, para evitar este e outros problemas que se suceden nos mercados municipais».
Desde el grupo socialista apuestan por «recuperar o atractivo» de los mercados y llevar a cabo una labor de mantenimiento integral de las instalaciones «para garantir a calidade e a operatividade das instalacións e co financiamento comprometido necesario para iso». Además, confían en la elaboración de un plan consensuado con los operadores que coordinen una política comercial efectiva.