Home / Actualidad / El PSOE eleva a pleno una moción que promueve la recuperación demográfica de Ferrol

El PSOE eleva a pleno una moción que promueve la recuperación demográfica de Ferrol

FERROL360 | Jueves 26 enero 2017 | 12:25

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ferrol presentará este jueves una moción en la sesión plenaria ordinaria en la que se debatirá sobre la «recuperación demográfica en Ferrol», puesto que, consideran los socialistas, «a perda demográfica na cidade de Ferrol é un dos maiores problemas co que se atopa a nosa urbe».

Esgrimen como motivos en el texto de la propuesta, que en los últimos cinco años la población de Ferrol ha perdido 5.000 habitantes y que en el pacto FeC-PSOE se abogaba porque la recuperación de habitantes fuese una de las prioridades de gobierno.

Conscientes de las «dificultades de articular medidas que supoñan un xiro de tendencia», pero sabiendo que «existen políticas públicas que teñen sido efectivas para promover a recuperación e dinamización demográfica», aseguran que su ánimo es «buscar consensos».

Para ello proponen al pleno la creación de una comisión de trabajo permanente con representación paritaria de todos los partidos representados en el Concello, que recogerá asimismo «suxestións voluntarias de expertas e expertos nestas políticas, así como de diferentes colectivos a propostas dos distintos grupos».

Además, piden una reserva de fondos en los próximos presupuestos destinadas a un «Plan de Recuperación e Dinamización Demográfica na cidade» para implantar las medidas que se vayan adoptando en la comisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*