Home / Actualidad / El PSOE local aplaude el requerimiento de actas a Méndez y Fernández Lemos, que evitan pronunciarse

El PSOE local aplaude el requerimiento de actas a Méndez y Fernández Lemos, que evitan pronunciarse

FERROL360 | Viernes 3 agosto 2018 | 19:52

El requerimiento de las actas de concejalas de Rosa Méndez y María Fernández Lemos por parte del PSdeG se ha recibido en Ferrol de forma dispar. Mientras que la secretaria xeral de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, ha mostrado su satisfacción ante esta decisión, una de las afectadas, Rosa Méndez, mantiene su silencio y ha evitado pronunciarse hasta que se resuelva el expediente.

Rosa Méndez no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto y mantiene el mismo discurso desde que se inició el expediente sobre esta cuestión. Ha asegurado que solo hablará cuando se resuelva. Un expediente, cabe recordar, que desde el PSOE local se había elevado a la dirección general del partido, a Ferraz, que finalmente subrogó la decisión a la dirección gallega.

Desde el PSdeG han informado que la comunicación a las concejalas es formal y que todos los cargos socialistas tienen la obligación de acatar las normas y mandatos estatutarios del partido. Sestayo ha aplaudido la decisión y confía en que Fernández Lemos y Méndez «sexan responsables e entreguen a súa acta».

La secretaria xeral del PSdeG-PSOE de Ferrol espera que de esta forma dejen paso a dos personas del partido para que el PSOE «recupere a representación que acadou nas urnas». «Tanto o alcalde como as tránsfugan teñen manifestado que se a dirección galega reclama as actas as entregarán, confío en que o fagan», ha remarcado.

Desde el gobierno local, el tercer teniente de alcalde, Suso Basterrechea, ha manifestado su respeto máximo al PSOE y ha asegurado que es «un tema doloroso como gobierno», que deberán resolver de forma interna el partido y las afectadas. En todo caso, Basterrechea, ha mostrado el respaldo del gobierno a Méndez y Fernández Lemos, a las que considera que les asiste la razón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*