Home / Actualidad / El PSdeG-PSOE pide a Defensa que antes de vender sus inmuebles hable con los municipios

El PSdeG-PSOE pide a Defensa que antes de vender sus inmuebles hable con los municipios

Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez en rueda de prensa este jueves (Foto: Rebeca Collado)

Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez en rueda de prensa este jueves (Foto: Rebeca Collado)

REBECA COLLADO | Jueves 11 julio 2013 | 18:23

El PSdeG-PSOE ha criticado la decisión del Ministerio de Defensa de poner a la venta cerca de un centenar de propiedades en la comarca.

Y es que los socialistas apuntan que, ya que el Ministerio quiere deshacerse de inmuebles como el Observario de Monteventoso, las baterías o el campamento de Covas, “o lóxico era que Defensa falara co alcalde para facer un uso sociocomunitario dos edificios que queren baleirar”, ha afirmado la diputada socialista Paloma Rodríguez.

“Pedimos que Defensa dialogue cos concellos afectados –Ferrol, Ares, Mugardos, Narón, Valdoviño y Mañón- e, en colaboración con eles, se lles dea un uso público” a los inmuebles que el Ministerio pretende poner a la venta. Ante esta situación, Paloma Rodríguez ha informado de la presentación en el Congreso de varias iniciativas a fin de que Defensa coordine con los concellos un plan de usos de los bienes.

Por otra parte, la diputada en el Parlamento de Galicia del PSdeG-PSOE, Beatriz Sestayo, criticó la “intolerable devolución por parte de Feijoo de Fondos Europeos que podían ir destiñados ao financiamento do dique flotante e de investimento empresarial e creación de emprego”.

En este sentido, Sestayo ha explicado que la Xunta solo ha ejecutado un 20% de los fondos europeos destinados a innovación empresarial, o lo que es lo mismo, dejó sin ejecutar 579,92 millones de euros procedentes de Fondos Feder.

Desde el PSdeG-PSOE exigen que se recuperen esos fondos y se destinen al financiamiento del dique flotante, a la creación de empleo y dinamización empresarial y a suelo industrial en Leixa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*