FERROL360 | Lunes 4 mayo 2015 | 20:17
La diputada socialista en el Congreso, Paloma Rodríguez, ha presentado dos proposiones no de ley en las que solicita al Ministerio de Fomento que realice las modificaciones necesarias en las glorietas de O Ponto y la carretera de la Trinchera para mejorar la accesibilidad de los peatones y evitar la posibilidad de que se produzcan accidentes.
Rodríguez se ha reunido este lunes con la candidata del PSdeG-PSOE a la Alcaldía y edil de Acción Social y Participación Cidadá de Narón, Catalina García, para dar cuenta de la presentación de estas iniciativas parlamentarias que buscan dotar de pasos de peatones a ambas rotondas.
En la batería de preguntas para su respuesta en la comisión del Ministerio de Fomento, Rodríguez se interesa por el cómputo de viandantes que se realizó el 31 de enero de 2012 en estos entornos. Así, la diputada quiere saber si las 425 personas que transitaron a pie en la glorieta de O Ponto no son suficientes para mejorar la seguridad vial en la zona, al igual que las 112 que lo hicieron en A Gándara.
Ante esta situación, la diputada socialista asegura que la postura de Fomento sobre este asunto «es un burla y un desprecio absoluto a los naroneses» y califica de «cinismo» considerar que los peatones que transitan estos entornos son «insuficientes».
Y es que Rodríguez ha explicado que el Ministerio considera que no es necesario realizar ninguna modificación en las rotondas porque el número de personas que caminan a diario por estas zonas no es elevado. En todo caso, la diputada ha recordado que Narón lleva más de tres años demandando una solución a esta problemática.
Por su parte, Catalina García agradece la disponibilidad de Paloma Rodríguez y las gestiones que ha hecho por Narón, que «van dando sus frutos». García indica que aunque esta iniciativa no tenga relación con su concejalía, «trabajamos para colaborar en todas las áreas y este es un claro ejemplo».
Política de altísimo nivel, por lo que veo. Proyectos de envergadura. Deberían recordar Dña. Catalina y Doña. Paloma que la obra para la que reclaman mayor seguridad, la construyó su querido PSOE, inaugurándola a bombo y platillo en 2008. Pudieron haber contado entonces los peatones… o el 19 de diciembre de 2011, último día del infausto gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero… No creo que variases tanto las cifras, pero claro, por aquel entonces no decían ni “mu”.