FERROL360 | Miércoles 7 febrero 2018 | 22:29
Los socialistas ferrolanos han secundado la iniciativa de la Plataforma pola Remunicipalización de Servizos Públicos instando a la ciudadanía a recurrir los recibos de la tasa de saneamiento y organizando asambleas abiertas para informar sobre cómo se pueden interponer los recursos.
El edil Germán Costoya ha recordado que «os socialistas sempre defendemos que quen máis contamine, que pague máis», criticando que el regidor ferrolano, Jorge Suárez, está aplicando un «dobre castigo á veciñanza de Ferrol, que xa pagou 800.000 euros que non tiñan que pagar e agora pagan máis do que lles correspondería».
El concejal considera «grave» que el Concello no haya aprobado el padrón para cobrarle a los vecinos y que no haya pasado, por lo tanto, por una serie de trámites administrativos que después tendrán que publicarse en el Boletín Oficial da Provincia.
El PSOE ha participado este miércoles en la movilización promovida por la Plataforma pola Remunicipalización, donde se han repartido copias del modelo de recurso contra el recibo por la depuración emitido el pasado 13 de enero por Emafesa. Explican desde el colectivo que han elaborado el documento para que los vecinos puedan ejercer sus derechos. El documento puede descargarse aquí.