FERROL360 | Sábado 20 enero 2018 | 14:17
El concejal del grupo municipal socialista en el Concello de Ferrol, Germán Costoya, denunció este viernes en rueda de prensa el lamentable estado en el que se encuentra el aparcamiento del Sánchez Aguilera. Costoya aseguró que lejos de ser un aparcamiento disuasorio que facilite el estacionamiento, los conductores «prefiren dar voltas pola Magdalena, para atopar un aparcamento no que non se destroce o seu coche».
Aseguró el edil que la zona «é unha lameira chea de fochancas» y defendió que su reparación «é unha actuación sinxela, as últimas veces fíxose en poucos días e cun custe en torno a os 6.000 euros». Costoya comentó que por lo menos se debe arreglar el perímetro, que es la zona que en peores condiciones se encuentra y es la que soporta un mayor tránsito de vehículo. «Tan só ambos accesos ao aparcadoiro xa meten medo», afirmó el concejal.
Desde el gobierno local respondieron a las críticas de los socialistas asegurando que la obra ya está prevista y planificada. El Concello anunció que «se iniciará no prazo mais breve posible cando a climatoloxía o permita», ya que para poder comenzar «cómpre que se sucedan varios días de tempo solleiro».
Esta actuación, apuntaron desde el gobierno local, se incluye desde el lunes en la web de obras del Concello de Ferrol marcada en color verde como reparación de firme en los accesos e interior del estacionamento Sánchez Aguilera.