Home / Actualidad / El PSOE vuelve a la carga y pide las actas de María Fernández Lemos y Rosa Méndez

El PSOE vuelve a la carga y pide las actas de María Fernández Lemos y Rosa Méndez

Esther Leira, tras Rosa Méndez Fonte y María Fernández Lemos, en el pleno de este jueves en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Esther Leira, tras Rosa Méndez Fonte y María Fernández Lemos, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 3 agosto 2018 | 00:00

José Antonio Quiroga, secretario de Organización del PSdeG-PSOE, reabrió este jueves el conflicto por la salida del grupo municipal de María Fernández Lemos y Rosa Méndez. De este modo, la formación pidió que las ediles entreguen sus actas tras mantenerse en el gobierno local pese a la ruptura del pacto entre socialistas y Ferrol en Común.

Las acusaciones de transfuguismo de la cúpula del partido no se han traducido en medida alguna desde entonces. Sin embargo, reiteró el PSdeG el hecho de que fueron «elixidas baixo as siglas» de este partido para reclamar que pongan a su disposición las actas por las que son concejalas.

Según el representante socialista, todos sus cargos «teñen a obriga» de acatar sus normas y mandatos estatutarios. En cambio, Méndez ya fue expulsada del PSOE en enero del 2017 y Fernández Lemos concurrió en su lista del 2015 en calidad de independiente al no ser afiliada. A ambas se les exige su salida de la corporación para que entren nuevos ediles socialistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*