Home / Actualidad / El Puerto de Ferrol cerró el segundo mejor año de su historia con 13,6 millones de toneladas

El Puerto de Ferrol cerró el segundo mejor año de su historia con 13,6 millones de toneladas

Puerto exterior de Caneliñas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Puerto exterior de Caneliñas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 9 enero 2019 | 00:00

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cerró el 2018 con datos provisionales de 13.683.716 toneladas de mercancías registradas. Fue el «segundo mejor ejercicio» de su historia, algo posible por el «buen comportamiento del tráfico de graneles sólidos», que compensó «el leve retroceso experimentado en el mercado de los líquidos y de la mercancía general».

El trasiego se situó un 0,7 % por encima de las cifras del 2017. Para el ente público, se logra así «sobradamente el objetivo marcado» de poder «acumular un promedio mensual de un millón de toneladas transportadas». El hito le permite consolidarse «entre las cuatro principales instituciones de su clase de la fachada noratlántica-cantábrica».

Le acompañan en esa lista las radas de Bilbao, Gijón y A Coruña. El repunte, a su entender, se afianza «a pesar de haber arrancado el ejercicio en números rojos con caídas de la actividad en enero y febrero», del 35,6 % y del 28,1 %, respectivamente. Las principales subidas fueron en octubre y abril, con el 41 y el 40,8 %, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*