Home / Deportes / El Racing, a corregir errores: «Los goles en contra nos están perjudicando»

El Racing, a corregir errores: «Los goles en contra nos están perjudicando»

Imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Miguel Villarejo, en una imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 20 septiembre 2018 | 19:50

Entrenamiento prolongado el de este jueves en A Malata. El Racing ha revisado fallos propios y virtudes del próximo rival para intentar taparlas con buen juego. Al término de la sesión, Miguel Villarejo ha asegurado en rueda de prensa que han comprobado «errores que cometimos» contra el Céltiga para que no «vuelva a suceder».

Además, han reflexionado sobre las facetas ofensiva y defensiva del Alondras, siguiente contrincante. Cree que un «equipo que aspira a ser campeón» no puede permitirse el «lujo» de cometer esos «errores defensivos», sino que le toca «mejorar». Están «concienciados» de ello, «qué mejor» que demostrarlo «este fin de semana» en Cangas.

El jugador sostiene que el «potencial» del Racing «todos lo sabemos» y apela a una progresión individual y colectiva. «Con la calidad que tenemos arriba, siempre es más fácil lograr la victoria», añade, considerando decisivo ofrecer «una defensa sólida».

En lo personal, se sitúa «lejos del 100 %, estamos asentándonos todavía». Ve importante «conectar con otros compañeros» y llegar a «aportar mucho más tanto defensiva como ofensivamente, podemos dar mucho más». Tiene claros, además, los aspectos a subsanar: «Los números no mienten, los goles en contra nos están perjudicando».

Chema Leobalde, en el primer entrenamiento del Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Chema Leobalde, en el primer entrenamiento del Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Lo ha dicho en sala de prensa junto a Chema Leobalde. El joven portero cedido por el Deportivo vaticina sobre el Alondras que ofrecerá mucho peligro: «De la nada te hace daño; tendremos que mirar bien nuestros despejes». Augura que intentará sacar partido a las segundas acciones.

A eso se tendrán que enfrentar tras competir con uno menos el pasado domingo, cuando se demostró que se «hace más difícil jugar». Eso sí, lanza una sentencia: «Somos el Racing y nos tenemos que adaptar a todo». Evidentemente, el compostelano tiene «ganas de jugar», pero resalta que Diego Rivas atesora experiencia en «Segunda y Segunda B, un nivel muy alto».

Para el guardameta, «la exigencia es muy alta»; sobre su suplencia, dice que se «respeta y punto». Ahora bien, «tengo muchas ganas», reitera, y señala que para «cada uno» hay su «momento». De su compañero apunta que está «haciendo buenas actuaciones» y que es «genial, me enseña; me ayuda mucho, estoy contento». A Rivas «le gusta hablar» y eso «me ayuda bastante».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*