Cristóbal Parralo, en una imagen del Unionistas-Racing en el Reina Sofía de Salamanca (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 13 mayo 2023 | 00:00
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, afirmó que su equipo está completando «un campeonato muy bueno» y reconoció que tras clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División ya puede «pensar en algo más ambicioso, quedar campeón». Señaló que acceder al play off «era el objetivo marcado al inicio de temporada».
Además, destacó que se haya conseguido pese a las «dificultades que había» frente a rivales con mayor potencial económico o que incorporaron a jugadores relevantes para la categoría. Ante el duelo de este domingo en A Malata contra el Badajoz, que su plantel afronta «a un punto del primero», el Alcorcón, estimó que existen opciones de «ascender por la vía rápida».
Parralo se mostró «muy orgulloso» por el trabajo de su plantilla, de la que dijo que está «trabajando duro», y resaltó que sus futbolistas son «conscientes de la situación que tenemos a falta de tres partidos; sabemos lo que nos estamos jugando, estamos muy contentos de estar en esta situación».
«Sabemos la responsabilidad que tenemos en cada partido, pero pensamos más en lo nuestro, lo demás no está en nuestra mano», indicó el técnico, que observó que cualquier «error te puede alejar» de la parte más alta de la tabla, por lo que instó a encarar la cita «con confianza, creyendo en lo que se hace y siendo valientes».
Sobre el apoyo de la afición, aplaudió que estén «ilusionados» y confesó que al vestuario le «genera responsabilidad» por su deseo de «no defraudarlos». Parralo manifestó que el Racing va a «intentar luchar hasta el final» y desveló que Ferrone se ha sometido a nuevas pruebas al presentar «alguna molestia; parecía que esta semana podía entrar a trabajar, pero no acaba de encontrarse cómodo».