Celebración de la victoria del Racing en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 5 mayo 2023 | 19:35
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha afirmado este viernes que su equipo está «muy ilusionado con los cuatro partidos que quedan» de fase liguera y ha señalado que si «queremos quedar lo más arriba posible tendremos que ganar cada partido», el primero de los cuales les medirá este domingo al Unionistas.
Se trata del segundo duelo en esta semana para el cuadro verde tras la victoria de este miércoles ante el Córdoba, que colocó al plantel como segundo en el grupo primero de Primera Federación, que encabeza el Alcorcón con tan solo un punto más que los ferrolanos.
En rueda de prensa, el técnico ha asegurado que la plantilla entrenó en la tarde de este jueves, cuando llegó a la ciudad tras el encuentro en Andalucía, y en la mañana de este viernes, en ambos casos con el objetivo de «recuperar» a los jugadores tras el viaje y el esfuerzo de la cita oficial.
Encuentro
El preparador se ha mostrado «muy contento» por el triunfo en Córdoba y ha considerado que el de este domingo es un «enfrentamiento directo», ya que el Unionistas opta a figurar entre los equipos que disputen la fase de ascenso a Segunda División.
Además, el entrenador ha reseñado que no es «muy enamorado de las estadísticas, no suelo ir pensando en cifras», y ha indicado que prioriza el análisis del «estado físico y mental» de sus jugadores.
Sobre el cuadro salmantino, Cristóbal Parralo ha opinado que es «un rival difícil» que maneja «varios registros» al tener «jugadores que son buenos en zonas de remate» y las «ideas muy claras».
El Racing no podrá contar con Jon García y Quique Fornos, que vieron en Córdoba sus respectivas quintas tarjetas amarillas y cumplirán una semana de sanción, pero el técnico ha dicho que está «tranquilo» por el papel que desempeñen en su lugar Tomás Bourdal y David Castro.