FERROL360 | Viernes 23 junio 2023 | 15:23
El Racing de Ferrol ha emitido un comunicado este viernes en el que da cuenta de la situación actual de la plantilla del primer equipo, confirmando que hay cinco jugadores con contrato en vigor a los que buscará salida de cara a esta próxima temporada en Segunda División. Fernando Pumar, que se lesionó en el mes de octubre y no pudo incorporarse durante el resto de la campaña, es uno de ellos.
Al ourensano, con contrato hasta 2024, se le une en la lista el ferrolano Aitor Pascual, que lo tenía hasta 2025, además de Quique Fornos, Tomás Bourdal y Manel Martínez, que firmaron con el club hasta el 2024. Tampoco tendrán sitio en la nueva plantilla el portero y capitán Diego Rivas, David del Pozo, Pep Caballé o Joselu, que ha visto forzada su retirada por su lesión crónica. A ellos no se les ha dado opción de renovación.
Por su parte, Enol Coto, Jorge Padilla y Jaume Jardí, que estaban cedidos, han vuelto a sus equipos de origen: Sporting de Gijón, Tenerife y Real Madrid. Seguirán con contrato en vigor el año próximo Jesús Bernal, Héber Pena, Álex López, Manu Justo, Luca Ferrone, David Castro, Brais Martínez y Carlos Vicente, pero todavía quedan incógnitas sin despejar por parte de la dirección deportiva.
Nada se sabe oficialmente por el momento de otros cinco jugadores que finalizan contrato aunque ha trascendido la negociación, previsiblemente fructífera, con Fran Manzanara. No obstante, el Racing no confirma nada sobre él ni tampoco sobre el futuro de Jon García, Luis Chacón, Gianfranco Gazzaniga y Joan Salvà, aunque con el defensa vasco y el guardameta parece que también ha habido sintonía.