RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 24 abril 2015 | 12:56
Para impulsar lo anímico, Manolo García lo tiene claro: toda la plantilla se subirá este fin de semana al autobús. Ha convocado este viernes a la totalidad de sus futbolistas para el corto viaje a Coruxo por considerar que necesita el grupo más unión si cabe en la recta final de un buen año deportivo.
De este modo, solamente tendrá que proceder a realizar un descarte antes del partido, al ser la de Iván Forte por lesión la única baja. Dos partidos consecutivos fuera de casa le esperan al Racing, ambos en tierras viguesas. El equipo mide sus fuerzas este sábado desde las 18:00 en O Vao con el Coruxo, que busca certificar matemáticamente la permanencia en Segunda B.
Apelando a aquella frase que sostiene que no hay rival pequeño, el cuadro naval no tendrá sencillo amarrar la calma para preparar ya el play off. Tras la cita de este fin de semana, el club ferrolano repetirá visita al entorno olívico, para enfrentarse en esa ocasión al Celta B.
Luego restarán dos encuentros ligueros, en A Malata ante el Marino de Luanco y en Asturias frente al Lealtad de Villaviciosa. Por partes: Rafa Sáez tendrá en el Coruxo las bajas de Aitor Aspas, Mateo y Salinas por lesión. Sin embargo, añade a ese parte de damnificados a Moscardó, Pedro Vázquez, Luciano y Franco Valicenti, todos ellos duda por sus molestias físicas de los últimos días.
Tres puntos servirían al Racing para encarar los tres últimos duelos de la fase regular con más tranquilidad y, por qué no, para que Manolo García ofrezca descanso a ciertos futbolistas sin que la imagen del grupo peligre en esos partidos. El play off de ascenso, sobra apuntarlo, requerirá de un esfuerzo físico y mental más sobresaliente.