El Racing de Ferrol trabaja en la organización de su particular homenaje a Javier Gómez Noya. Tras recibir su merecido baño de masas este martes en la ciudad naval, el triatleta podría ser objeto de otro reconocimiento público coincidiendo con el encuentro que medirá este sábado en A Malata al club ferrolano con el Real Valladolid B.
Los responsables de la entidad verde negocian esta posibilidad de acuerdo a la apretada agenda del deportista. Aunque la intención inicial era que el acto tuviese lugar en una cita futbolística más alejada en el tiempo para cuidar todos los detalles y darle mayor solemnidad, los viajes que prevé Gómez Noya dificultarían esta opción.
En este sentido, cabe destacar, por ejemplo, que una victoria en Copa del Rey el próximo miércoles citaría a los ferrolanos con un contendiente elegido entre los grandes del fútbol español, pero ese compromiso no parece que coincida con un hueco en la programación de Noya. El deportista ha realizado saques de honor en encuentros de Pontevedra y Coruxo tras su reciente pentacampeonato.